La segunda aventura de Alonso Christiano

| |


Esta segunda aventura, Alonso Christiano y las misteriosas luces de la pampa, es para los amantes de lo desconocido, lo místico y lo que científicamente no tiene explicación. Al igual que su ópera prima, el autor reafirma a su personaje, el aún joven Alonso Christiano, como un verdadero heredero de aventuras arqueológicas con alto contenido histórico. Nieto de uno de los más acertados arqueólogos aficionados de comienzos del siglo XX.



Junto con Alonso y sus amigos aparece como personaje la Doctora María Reiche, “el ángel de la pampa” quien entregó gran parte de su vida buscando respuestas entre las famosas líneas y geoglifos hallados en el desierto nasqueño. ¿Qué quisieron transmitir los antiguos nascas?, eso es lo que vino a develar la señorita Reiche desde su ciudad natal Dresden, en Alemania, y se quedó entre nosotros por más de 65 años hasta su muerte en 1998.



En esta segunda entrega, el autor expone las dos principales teorías que tratan de explicar el porqué de las gigantescas líneas y geoglifos que dibujaron los habitantes de esta importante cultura pre-colombina. Dueños de uno de los enigmas más sorprendentes de la humanidad los nascas hasta el día de hoy siguen asombrando al mundo.

Francisco Negro



DE LA OBRA
Han transcurrido tres años desde los eventos ocurridos en el valle de Lurín. Alonso y sus amigos, ahora de diecisiete años, tienen otro tipo de preocupaciones: la fiesta del año, los exámenes de fin de año y especialmente la llegada de la prima de Ariana, Cassandra, quien hace su irrupción en la vida del grupo, tocando especialmente el corazón de Marco…



Sin embargo, pronto sus preocupaciones adolescentes serán reemplazadas por otras mucho menos cotidianas: un muchacho nasqueño al que se había dado por muerto reaparece cuarenta y cinco años después, sin haber cambiado de aspecto en lo absoluto; y se dirige a Lima, directamente hacia la casa de Alonso…



¿Qué conexión tiene ese muchacho con la familia Christiano? ¿A qué se deben los extraños hechos que asolan la pampa de Nasca desde su aparición? Y sobre todo, ¿es posible que el origen de todos estos hechos no pertenezca a este mundo?



Cautivadoramente emocionante, esta segunda entrega de Alonso Christiano no hace sino confirmar el gran talento narrativo de su autor. Un talento que nos sumerge a un mundo fantástico, donde la amistad y el valor se vuelven piezas clave para comprender el verdadero alcance del ser humano.

DEL LIBRO
Título: ALONSO CHRISTIANO Y LAS MISTERIOSAS LUCES DE LA PAMPA
Género: Novela
Autor: Miguel Salomón
Año de publicación: 2009
Páginas: 334
ISBN: 978-612-45233-5-9
Precio: 39 nuevos soles
Editorial: Arkabas www.editorialarkabas.com

LIBRERIAS
Librerías Communitas
Av. 2 de Mayo 1690 - San Isidro.
Lima.


Clic aquí para conocer la primera aventura de Alonso Christiano…

No hay comentarios:

.